fbpx

¿Qué es una campaña multidimensional?

A la hora de hacer campañas y elegir los canales de comunicación en los cuales vamos a pautar nuestra mente se divide en dos, por un lado tenemos aquellos medios offline (tradicionales) que nos acompañan hace mucho tiempo como la radio, prensa y televisión y por otro los online (no-tradicionales) donde entra en juego internet y sus variadas herramientas de publicidad. Y a su vez, cuando comenzamos a subclasificar estos dos grandes bloques nos encontramos con variadas opciones. En redes podemos encontrar Linkedin, Email marketing, Facebook, Instagram y campañas de google como Display y Adwords. ¿Cómo elijo? Desde Easy: ¡La clave es no quedarse con una! Y utilizar campañas multidimensionales.

¿Qué son las campañas multidimensionales? Son campañas que abarcan diferentes opciones dentro de un mismo medio tanto online como offline. Hay que entender que debemos conectar, extender y estructurar nuestras campañas para que sean realmente efectivas.

La mayoría de las veces los clientes tienen la necesidad de vender, pero las personas no compran porque tu les dices que lo hagan, no funciona así. Para entenderlo mejor, podemos pensar lo siguiente: cuando un amigo quiere vendernos un producto, lleva cierto proceso en nuestra mente hasta que efectivamente lo compramos, ahora imaginalo con tu marca… ¡somos desconocidos! por lo que el proceso va a ser aún más lento.

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing y ventas nos encontramos con un gran desafìo: la rapidez y la inmediatez en las que va el mercado. Al adaptarnos a los cambios y ser ágiles al respecto podremos utilizar una gran variedad de herramientas que nos brindarán posibilidades para encontrar el camino óptimo para incrementar las ventas. Recordemos que este camino no es el mismo para todas las empresas, por lo que se ajustará a las necesidades y fortalezas de las mismas. 

A través de las campañas multidimensionales debemos lograr que el usuario sea persuadido por nuestra marca por lo debemos estar presentes en todos lados. Esto se logra conectando con ellos en diferentes plataformas (on/off) para que nos conozcan y generen confianza con nuestro producto. El plan es el siguiente: propagar nuestras acciones en diferentes medios y no concentrarnos solo en uno.

En Easy nos especializamos en las campañas multidimensionales generando contactos y leads a través de Linkedin, Google y Redes Sociales, armando una base de datos de contactos interesados, y enviándoles e-mailings. En conjunto trabajamos sus perfiles sociales y la web de su empresa para que una vez que el cliente le interese su servicio o producto y quiera contactarse con usted esta luzca profesional y pueda así alcanzar sus metas. 

Queres recibir nuestros artículos en tu email?

Suscribite a nuestro newsletter

Otros artículos para leer

Tu empresa necesita aumentar sus ventas?

Agendá con nosotros y conversemos para trabajar juntos.


Easy es una Agencia de Marketing Digital con oficinas en Miami y Montevideo.

por contacto: hello@easydigitalagency.com

Estados Unidos
2030 S Ocean Drive # 307
Hallandale Beach
                      FL 33009 USA

Uruguay, Montevideo
Av. 18 de Julio 1485,  11200