fbpx

¿Por qué es importante usar videos en Redes Sociales?

Una de las preguntas más usuales es ¿Por qué necesito un video para mi empresa? Al crear un video puedes desarrollar en tu empresa acciones que te permitan facilitar la venta de un producto o servicio y crear imagen de marca.

Esto se debe a que una de las formas más populares de consumir contenido en las redes sociales es a través de videos. Los videos se han popularizado masivamente y sin dudas captan la atención de diversos usuarios, se puede decir que es una forma más simple de transmitir información.

La ventaja principal de utilizar estos videos es el engagement, es decir, generar que los usuarios que vean nuestro contenido interactúen más, dándole like, compartiéndolo con sus amigos o comentando. 

Easy Digital Agency

Un 95% de empresas que utilizan el video marketing afirman que mantendrán o incrementarán su presupuesto en videos ya que aseguran que el ROI (Return on investment) es positivo para su empresa o marca.

Este tipo de contenido puede generar un retorno a la empresa y ayudar a alcanzar los objetivos del negocio. 

Para aumentar tus conversiones y ventas el formato de video es un gran aliado, por lo que resulta muy interesante.

Los videos tienen características expresivas mucho más desarrolladas que las simples imágenes o textos, teniendo en cuenta que se trata de la suma de imagen + video + audio + texto, es una herramienta muy poderosa.

No olvidemos que es un producto muy fácil de consumir y que nos brinda la posibilidad de incluir en menos tiempo mucha más información que en una simple imagen o texto. 

Estos son esenciales para toda estrategia de content marketing, el contenido audiovisual ya supera el 78% de todo el contenido que se consume en redes. A esta altura más de la mayoría de los usuarios han compartido videos en sus redes sociales, por lo que es una buena forma de conectar con tu audiencia. 

Es importante tener en cuenta que el uso de videos profesionales podrá aumentar significativamente su tasa de conversión ya que el usuario se siente más informado y seguro al realizar una compra.

Beneficios de usar vídeos en tu tienda online:

  • A Google le gustan los videos. Para aumentar tu posicionamiento dentro del buscador de Google, los videos serán de mucha ayuda ya que te aportarán una mayor visibilidad a tu sitio web y por lo tanto, te podría generar más tráfico.
  • En redes sociales los videos son los que más captan la atención, muchos usuarios antes de adquirir un producto buscan información en Youtube.  
  • Los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio, ya que los videos generan confianza en los mismos.
  • Los productos que tienen videos incorporados tienen un ratio de conversión 160% mayor a los que no.
  • Los usuarios reaccionan diferente en páginas con videos, estos suelen quedarse 2 minutos más que la media de las tiendas online y aumentan un 64% las posibilidades de compra.

¿Para qué se usa el vídeo en ecommerce?

Los videos transmiten mensajes claros y directos, los usos más comunes son los siguientes:

Videos Corporativos donde se reflejen los valores y la personalidad de tu marca, en este tipo de videos se suelen incluir los servicios que se brindan o los productos del mismo. 

Videos Tutoriales donde se explica el proceso para realizar determinadas actividades en base a tu producto o cómo utilizar tu producto correctamente. También se suele utilizar para enseñar a manejar nuevas herramientas de tu sitio, o de sitios conocidos. 

Videos Promocionales donde se suele exhibir exclusivamente el producto o servicio de la marca y sus características.

Video Blogs, estos son más casuales y pueden mostrar el día a día de tu empresa, o como se elaboran los productos. 

Video Streaming, muy populares se utilizan generalmente para mostrar eventos, experiencias, o interactuar en vivo con tus seguidores. Siempre hay que asegurarse de que nuestra conexión a internet sea óptima.

En Easy sabemos cómo generar oportunidades de negocio a través de las características únicas del formato de video. Generamos estrategias de marketing para lograr resultados en su negocio por encima de la competencia. 

Te proponemos una estrategia que hará aumentar tu tráfico web, captar más leads y mejorar tu marca.

Queres recibir nuestros artículos en tu email?

Suscribite a nuestro newsletter

Otros artículos para leer

Tu empresa necesita aumentar sus ventas?

Agendá con nosotros y conversemos para trabajar juntos.


Easy es una Agencia de Marketing Digital con oficinas en Miami y Montevideo.

por contacto: hello@easydigitalagency.com

Estados Unidos
2030 S Ocean Drive # 307
Hallandale Beach
                      FL 33009 USA

Uruguay, Montevideo
Av. 18 de Julio 1485,  11200