fbpx

El poder de los boletines electrónicos

3. Te mantienen en mente

En esta era sin precedentes de competencia comercial, vale la pena invertir tiempo y recursos en el reconocimiento de marca. El objetivo es ser la primera empresa en la que piensen tus clientes potenciales cuando necesiten una solución al problema en el que estás enfocado, y en ese mismo sentido, debes hacer todo lo posible para asegurarte de que tus competidores no tomen ese codiciado lugar. Ahí y justo ahí, es donde entran los boletines electrónicos.

No olvides que transmitir información es una función clave de los boletines electrónicos, pero crear conciencia de marca es tu verdadero propósito. Los boletines informativos son una forma regular y confiable de divulgación que ofrece valor sin pedir mucho a cambio. Tus suscriptores se registraron porque legítimamente quieren saber qué está pasando contigo, así que tómate el tiempo para reportarte y asegúrate de estar siempre al frente y al centro.

4. Te ayudan a posicionarte como líder de pensamiento

Utiliza tu boletín electrónico como un espacio para compartir contenido y otras piezas de alta calidad relevantes para tus lectores. Esto te ayudará a establecerte como un líder intelectual en tu campo, pues comunicarás a tus suscriptores que estás al tanto de lo que es relevante para tu industria en general.

Un boletín electrónico bien pensado y con buenas intenciones casi siempre incluirá contenido que no solo se dirige directamente a tu propio sitio web. El compartir piezas interesantes y/o necesarias de otros editores de contenido de renombre, demostrarás que no solo estás interesado en los clics y las conversiones, sino también en un diálogo más amplio.

Recuerda, el 99% de los consumidores revisa su email todos los días y la mayoría lo revisa varias veces durante el día. Los boletines electrónicos son solo una forma más de hacer conexiones significativas y lograr tus objetivos de marketing más amplios. Puede que el boletín electrónico no sea el esfuerzo de marketing más glamoroso, ni lo suficientemente grande para sostener todos tus esfuerzos de marketing por sí mismos. Sin embargo, cuando este recurso se utiliza como parte de una estrategia integral, puede llegar a ser un factor fundamental para el éxito del email marketing.

¿Quieres llevar tus boletines de correo electrónico al siguiente nivel? Empieza por elaborar estrategias en torno a los principales beneficios mencionados anteriormente. Piensa en lo que puedes hacer para impulsar tu boletín electrónico en términos de personalidad, contenido, conciencia de marca y liderazgo intelectual y verás qué tan rápido un simple boletín electrónico se convierte en mucho más de lo que imaginas.

 

El autor de este artículos es : Benchmark Team
Puede encontrar su versión original en : https://www.benchmarkemail.com/es/blog/el-poder-de-los-boletines-electronicos/

Queres recibir nuestros artículos en tu email?

Suscribite a nuestro newsletter

Otros artículos para leer

Tu empresa necesita aumentar sus ventas?

Agendá con nosotros y conversemos para trabajar juntos.


Easy es una Agencia de Marketing Digital con oficinas en Miami y Montevideo.

por contacto: hello@easydigitalagency.com

Estados Unidos
2030 S Ocean Drive # 307
Hallandale Beach
                      FL 33009 USA

Uruguay, Montevideo
Av. 18 de Julio 1485,  11200