fbpx

Cómo identificar a tus clientes potenciales más calificados

Consejo #2: utiliza un software de automatización de marketing

¿No sería increíble tener una herramienta que calificara a tus clientes potenciales por ti? Pues bueno, es posible y ¡tú puedes!

El software de automatización de marketing tiene la capacidad de establecer criterios para tus clientes potenciales, de modo que se califican automáticamente en función de ciertos datos demográficos o comportamientos. Esta es la razón por la cual establecer la personalidad de tu cliente calificado es tan importante y cuanto más específico puedas definir los criterios, mejor será tu software de automatización para analizarlos. Es recomendable que te concentres en elementos generales como comportamientos, industrias, regiones, datos demográficos, tamaño de la empresa, etc. Después, ya podrás sentarte y dejar que tu software haga el trabajo duro por ti.

Consejo #3: habla con tu equipo de ventas

¿Sabías que tu equipo de ventas es un recurso fantástico para averiguar quién es un cliente potencial calificado? Al final de cuentas son ellos los que ven de primera mano quién pasa por el embudo y dónde terminan sus recorridos.

No ignores esta información y siéntate con tu equipo de ventas periódicamente. Hazles  preguntas concretas para llegar al núcleo de cómo es que se ve un cliente potencial calificado desde su perspectiva. ¿Con qué tipo de empresas y personas mantienen conversaciones más productivas? ¿En qué nivel de conocimiento se encuentran los clientes potenciales calificados cuando se trata de tu industria, tu producto o servicio y el software relacionado?

Si lo haces, te garantizo que este ejercicio logrará un par de cosas para ti. Como punto de partida, te brindará una tonelada de información que luego podrás usar para calificar clientes potenciales. Dicha información podrá ser también inmensamente útil cuando trates de crear contenido de habilitación de ventas y otros tipos de materiales de marketing orientados a abordar los intereses y puntos débiles de tus prospectos más calificados.

Te aseguro que hay grandes oportunidades de venta más cerca de lo que te imaginas y es fundamental detectarlas desde el principio. Sigue los consejos anteriores para obtener una ventaja en el proceso de calificación de clientes potenciales y consecuentemente envia los mejores a tus representantes de ventas. El trabajo de equipo es el éxito de las ventas y esta es una excelente manera de hacer tu parte. ¡Tú puedes!

 

El autor de este artículos es : Benchmark Team
Puede encontrar su versión original en : https://www.benchmarkemail.com/es/blog/como-identificar-a-tus-clientes-potenciales-mas-calificados/

Queres recibir nuestros artículos en tu email?

Suscribite a nuestro newsletter

Otros artículos para leer

Tu empresa necesita aumentar sus ventas?

Agendá con nosotros y conversemos para trabajar juntos.


Easy es una Agencia de Marketing Digital con oficinas en Miami y Montevideo.

por contacto: hello@easydigitalagency.com

Estados Unidos
2030 S Ocean Drive # 307
Hallandale Beach
                      FL 33009 USA

Uruguay, Montevideo
Av. 18 de Julio 1485,  11200