fbpx

5 Formas para hacer una auditoria de tu contenido de marketing digital

Primer paso

Conoce cómo es la estructura de tu contenido, para ello analiza cada parte de tus publicaciones en redes sociales, campañas de email, etc y hazte estas tres preguntas:

  1. ¿El contenido tiene un “por qué” que hace hincapié en la conexión con el público?
  2. ¿El contenido tiene un “qué” que transmite la información necesaria?
  3. ¿El contenido es claro en señalar el valor y lo que hace diferente a tu marca?

Ya sea que estés buscando contenido en un sitio web o en un blog, cada parte del contenido debe ser capaz de responder estas tres preguntas, así será más fácil crear una auditoría a tu contenido.

Segundo paso

El siguiente paso es el SEO. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma en que Google sabe si eres legítimo y valioso para los usuarios de Google. Las palabras clave que uses son para que Google sepa cómo clasificar y presentarte a otras personas – pero Google necesita esta información de tu parte. SEO se reduce a palabras claves (y ya deberías tener una lista de palabras clave lista para usar en cualquier parte de tu industria) Las palabras clave deben ser consistentes en tu título, URL, meta descripción, en el contenido alrededor de unas 3-5 veces por cada 500 palabras, y en el título de tu imagen.

Tercer paso

Define el contenido para tu buyer persona, al conocer a detalle quienes son tus clientes ideales y en qué etapas se encuentran podrás saber cuál es el contenido que necesitan. Es importante que tomes en cuenta que el cliente ideal evoluciona,  los clientes y usuarios se adaptan a nuevas redes sociales pero sobre todo están en busca de una personalización en el contenido que reciben, aquí te puedes apoyar de la automatización. De aquí la importancia de realizar al menos una vez cada dos meses una auditoría a tu contenido.

Cuarto paso

Por qué eres importante y cómo la gente puede interactuar contigo. Esto es clave para recordarle a tus contactos por qué eres relevante y así impresionarlos con la presencia de la marca, mientras aún estás creciendo a nivel empresarial. Los banners dentro tu página son también un excelente lugar para recordarle a la gente que se suscriba a tu sitio web. Benchmark tiene un fantástico plugin de correo electrónico de WordPress el cual facilita a tus lectores suscribirse a tu boletín de noticias.

Quinto paso

Mientras estás evaluando el contenido que debes publicar, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Mi mapa de sitio tiene sentido de marca y las necesidades de mi público han cambiado en el último año?
  • ¿Es necesario un nuevo diseño?
  • ¿Cómo ha cambiado el número de lectores?
  • ¿Tendrían que hacer frente a cualquier cambio de contenido?
  • ¿Debería el sitio web reconsiderar el contenido destacado basándose en el tráfico y la participación de la audiencia?

Una vez que hayas tomado estas medidas necesarias y revitalizado tu contenido con una auditoría a tu contenido, llévalo a las redes sociales para ayudar a generar tráfico. Esto te ayudará enormemente si esas publicaciones van acompañadas por imágenes actualizadas.

El autor de este artículos es : Benchmark Team
Puede encontrar su versión original en : https://www.benchmarkemail.com/es/blog/5-formas-para-hacer-una-auditoria-de-tu-contenido-de-marketing-digital/

Queres recibir nuestros artículos en tu email?

Suscribite a nuestro newsletter

Otros artículos para leer

Tu empresa necesita aumentar sus ventas?

Agendá con nosotros y conversemos para trabajar juntos.


Easy es una Agencia de Marketing Digital con oficinas en Miami y Montevideo.

por contacto: hello@easydigitalagency.com

Estados Unidos
2030 S Ocean Drive # 307
Hallandale Beach
                      FL 33009 USA

Uruguay, Montevideo
Av. 18 de Julio 1485,  11200